REGLAMENTO DE RE´GIMEN INTERNO DEL ESTABLECIMIENTO

Conforme al Título II de la Ley 8/2012 de 19 de Julio del Turismo de les Illes Balears, el establecimiento dispone del siguiente Reglamento de Régimen Interno que es de obligado cumplimiento para clientes y usuarios del establecimiento.

ADMISIÓN Y PERMANENCIA

Este establecimiento hotelero es de uso público y de acceso libre, sin más restricciones que las derivadas de las disposiciones legales y de este reglamento. 

REGISTRO DE ENTRADA

Todos los huéspedes deberán facilitar sus datos para su registro con anterioridad o en el mismo momento de su llegada, dichos datos se harán llegar al ministerio del interior.

La presentación de alguna reclamación no exime de la obligación del pago de los servicios contratados.

Este establecimiento puede recabar el auxilio de los agentes de la autoridad para desalojar de sus dependencias a los usuarios que incumplan este reglamento, que pretendan acceder o permanecer en ellas con una finalidad diferente al normal uso del servicio hotelero. Este establecimiento puede solicitar garantía de pago por los servicios contratados, conforme a la normativa de aplicación y de realizar el cargo que corresponda en la cuenta de los usuarios por daños o desperfectos que produzcan en las instalaciones, mobiliario y elementos del establecimiento por negligencia o mal uso de aquellos.

CLAUSULAS

•  Conforme al criterio de la dirección del establecimiento, se impedirá´ el acceso o/y la permanencia de personas en el establecimiento en los siguientes supuestos:

a)  Cuando la persona que pretenda acceder no haya abonado lo debido en los casos en que sea exigible.

b)  Cuando la persona manifieste actitudes incívicas o violentas, en especial, cuando se comporte de forma agresiva o provoque altercados, origine situaciones de peligro o molestias al personal u huéspedes, así´ como si perjudica al desarrollo de la actividad, o no reúna las condiciones de higiene.

c)  Cuando la persona porte objetos susceptibles de ser utilizados como armas, salvo que de conformidad con lo dispuesto en cada momento por la medida especifica aplicable, se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o escoltas privados integrados en empresas privadas, y accedan al establecimiento en el ejercicio de sus funciones.

d)  Cuando la persona este consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestre síntomas de haberlas consumido, y los que muestren signos o comportamientos evidentes de estar embriagados. Así´ como encontrarse en un estado de ebriedad

e)  Cuando provoque ruidos que molesten el normal desarrollo del establecimiento.

f)  Cuando adopte medidas o actitudes contra la sanidad y limpieza del establecimiento.

g)  Cuando se atente contra la normal convivencia social del establecimiento.

No obstante, y en los casos descritos anteriormente, la persona queda obligada al abono de los gastos que haya generado hasta el momento de la prohibición de acceso o permanencia en el establecimiento.

No se permite el acceso de personas acompañadas de animales, salvo que sean perros guías.

Menores no acompañados.

2. La hora de entrada es a las 15:00h, mientras la salida es a más tardar a las 11:00am, quedando facultada la gerencia para requerir al huésped desocupar la habitación.

3. La administración, declina toda responsabilidad por la pérdida de joyas, dinero, documentos u otros valores de cualquier clase conservados en las habitaciones siempre que no exista negligencia por parte del hotel en los servicios prestados. Para mayor seguridad todas las habitaciones cuentan con una caja fuerte.

4. La dirección del establecimiento recomienda:

- Vigile y controle su equipaje. No lo deje desatendido.

- Cierre la puerta de su habitación al salir de ella y trate de abrirla de nuevo para asegurarse de que estácorrectamente cerrada, aun cuando sólo sea por un corto espacio de tiempo.

- Mantenga la puerta cerrada cuando esté en la habitación.

5. Para la limpieza del apartamento, debe abandonarlo antes de las 13h. El personal de limpieza no limpiará su habitación con el cliente dentro de la misma.

6. Todas las visitas a los apartamentos ocupados por huéspedes quedan terminantemente prohibidas, salvo las que se efectúen con la autorización de la gerencia. El hotel se reserva el derecho de pedir la identificación de cualquier persona ajena que estuviere en las instalaciones sin autorización.

7. En ningún caso, el número de personas alojadas en cada apartamento podrá ser mayor de la capacidad asignada por el hotel a cada apartamento.

8. Es obligación de los huéspedes informar a la administración del hotel de enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que la empresa pueda a su vez, tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad cuando proceda.

9. Las reservas serán garantizadas con tarjeta de crédito.

10. Las condiciones de reserva vienen especificadas en la confirmación de la reserva y se aceptan por parte del cliente en el proceso de reserva según el tipo de tarifa.

11. Podrá darse como finalizado el contrato de hospedaje por lo siguiente:

  • Por el transcurso del plazo convenido.
  • Por violación de los pactos y reglamentos que lo regulen.
  • Por cometer el huésped faltas a la moral o hacer escándalos que perturben a los demás huéspedes.
  • Por ausencia del huésped por más de cuarenta y ocho (48) horas sin dejar aviso o advertencia.
  • Por falta de pago en la forma convenida.

12.  Los horarios de los servicios están publicados en las zonas comunes del apartamento. El Apartamento se reserva el derecho a variar el horario de cualquier servicio de manera puntual o definitiva.

13. Terminado el contrato de hospedaje y/o evento por cualquiera de las causas listadas si el huésped se negara a desocupar la habitación o retirarse del establecimiento, el hotel podrá requerir el auxilio de las autoridades correspondientes para ejecutar el desalojo sin ningún trámite adicional.

14. El huésped efectuará sus pagos en efectivo, tarjeta de crédito o débito. El hotel no acepta el pago por medio de cheques.

15. El Apartamento se reserva el derecho, ante algún tipo de desperfecto, deterioro o robo ocasionado en la habitación o cualquier otra instalación de los apartamentos por parte del cliente, a reclamar de éste la indemnización correspondiente. El apartamento podrá facturar el importe de toallas,almohadas o cualquier otro equipamiento del apartamento que pudiera faltar tras la salida del cliente. Para este fin el personal de limpieza hace un control exhaustivo diario del inventario de cada habitación. Los equipamientos de la habitación son para uso exclusivo en esta.

16. No está permitido el ingreso de alimentos y bebidas para su consumo en zonas comunes de los apartamentos. No está permitido tampoco el uso de velas y/o incienso dentro de las habitaciones.

17. El apartamento no se responsabiliza por objetos olvidados o descuidados en zonas comunes.

18. En el caso de que el cliente se olvide algún objeto en el apartamento puede reclamarlo al hotel en el término de 4 meses desde el día de salida y el cliente deberá gestionar la recogida mediante una empresa de mensajería. Pasado un año la dirección del hotel definirá el destino de dicho objeto.

19. El apartamento no guarda por motivos de higiene y salubridad productos de alimentación o de aseo olvidados en la habitación tras su salida.

20. El apartamento no se responsabiliza por el incumplimiento del contrato cuando el evento no puede ser realizado por razones de fuerza mayor como: incendios, terremotos, huelgas, alborotos populares y otros.

21. No se permite música estridente o con alto volumen en las áreas comunes o habitaciones.Especialmente entre las 22:00 y las 10:00, cuando no se permitirá ningún tipo de música.

22. Queda terminantemente prohibido fumar en cualquier área de los apartamentos.

23. Está prohibido usar la corriente eléctrica y los equipos mecánicos instalados en su apartamento para otros fines que no sean a los que están destinados.El voltaje de su habitación es de 220V.

24.Los servicios de televisión, internet, wifi, etc. se prestan sujetos a las condiciones técnicas del proveedor, no siendo responsable el establecimiento de las interrupciones que se puedan producir ni de la calidad de la señal.

25. El hotel no se hace responsable por la pérdida parcial o total de bienes, valores o vehículos en las zonas de aparcamiento siempre que no exista negligencia o mal prestación de servicio por parte del hotel.

26. El hotel no se responsabiliza por daños causados por terceras personas a los vehículos.

27. No se permite la estancia de personas por tiempo prolongado dentro del vehículo en área de estacionamiento del hotel.

28. Todo vehículo será removido del lugar por medio de grúa, posterior a 72 horas de las cuales no se tenga ninguna información sobre el propietario o responsable, por lo que se solicitará la presencia de las autoridades respectivas y será conducido a las instalaciones de dicha institución

Las personas que accedan a este establecimiento estarán obligadas a cumplir el presente Reglamento.